Ayuda a Domicilio y Acompañamiento Terapéutico

Intervenir y prevenir situaciones de especial necesidad con un aporte psicológico y rehabilitador

¿En qué consiste?

Este servicio tiene como objetivo prevenir situaciones de crisis personal y familiar prestando una ayuda de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador a los usuarios y familiares que se encuentren en situaciones de especial necesidad, para facilitar la autonomía personal en el medio habitual.

¿Para qué una ayuda a domicilio?

Nuestra experiencia nos ha llevado a desarrollar este servicio ya que hemos percibido que dentro de una situación de desequilibrio, la persona no lleva una vida ordenada, por lo que tiene que haber un trabajo continuo que permita incorporar una rutina diaria a la vida del usuario. Para ello, MentalMadrid ofrece un servicio de Ayuda Doméstica y Asistencia Personal.

Este servicio va dirigido a todas aquellas personas que se encuentren en una situación de dificultad o desequilibrio emocional, algún tipo de discapacidad y/o enfermedad mental. Para ello trabajamos las siguientes áreas:
Conciencia de enfermedad.
Adhesión al tratamiento.
Autocuidado personal (apoyo en la higiene personal)
Creación de rutina diaria.
Ocio y tiempo libre.
Actividades Básicas de la vida diaria (preparación de alimentos, realización de compras por cuenta de usuario, mantenimiento del hogar en condiciones aceptables de higiene y salubridad…)
Fomento de dieta equilibrada.
Previsión de posibles desestabilizaciones.
Actuación en situaciones de crisis.
Desarrollo de habilidades sociales.
Evitar la institucionalización del usuario.
Acompañamiento fuera del hogar.
Servicio de guardias 24 horas.

¿Qué puedes conseguir con nosotros?

En cualquier situación de desequilibrio, la persona se encuentra en un momento de malestar general. Esta situación, en multitud de ocasiones, hace que el usuario se paralice o bloquee y necesite de una ayuda externa que le anime y le motive a encontrar el sentido de su día a día.
Con este servicio podrás adquirir las habilidades necesarias para desenvolverte de forma autónoma en tu contexto natural.

¿Cómo lo consigues?

MentalMadrid se adapta por completo a tus necesidades. Nuestro equipo estudia las variables psicológicas, sociales y biológicas que influyen en la situación en la que te encuentras y desarrollamos un plan de acción para solventar el estado de malestar.
Nosotros nos trasladamos a tu domicilio particular con el objetivo de trabajar todas las variables en el contexto en el que se da tal situación con la frecuencia que estimemos necesaria.

Nuestros objetivos

Prestar ayudas personales, domésticas, sociales y técnicas para que el usuario pueda permanecer en su hogar.
Potenciar la autonomía personal y la integración en el medio habitual, estimulando la adquisición de competencias personales.
Apoyar la organización familiar.
Evitar el deterioro de las condiciones de vida del usuario.

SERVICIOS ADICIONALES:

Guardias 24 horas.
MentalMadrid ofrece la posibilidad a sus usuarios de contratar un servicio de guardias 24 horas, 365 días al año.
El objetivo es ofrecer tranquilidad tanto a familiares como a usuarios, sabiendo que tienen un teléfono de guardia 24 horas, en el que según la necesidad nos personamos en el domicilio del usuario para situaciones de crisis o cualquier dificultad.