Viaje Supervisado: Escapada Rural a Villafranca de los Caballeros

Del 27 al 29 de Octubre de 2017

¿Por qué Villafranca de los Caballeros?

El destino elegido para nuestro viaje supervisado fue Villafranca de los Caballeros.

Villafranca de los Caballeros es un pequeño municipio de la provincia de Toledo que tiene un entorno privilegiado en plena llanura manchega, el destino perfecto para una escapada rural.

En este maravilloso lugar pudimos disfrutar de unos días de descanso y desconexión en plena naturaleza ya que, además, nuestro alojamiento se encontraba frente a la Reserva Natural de Lagunas, que han sido declaradas Reserva de la Biosfera.

Es por ello, que Villafranca se adaptaba por completo a lo que buscamos en MentalMadrid para nuestros viajes supervisados, en este caso y debido a la demanda, decidimos este entorno rural.

viaje supervisado

Vivencias.

En este viaje supervisado, estuvimos disfrutando de un largo fin de semana de un entorno rural maravilloso. Aprovechamos el buen tiempo que nos hizo durante todos los días, realizando actividades rurales, dinámicas de grupo y por supuesto, rutas de senderismo hasta el propio pueblo de Villafranca.

Como este municipio se encuentra a hora y media de Madrid, el viaje se nos pasó volando, disfrutando de las vistas del camino y para aquellos que no nos veíamos desde el viaje anterior, lo utilizamos para ponernos al día de las últimas noticias.

Al llegar a las Lagunas de Villafranca, nos distribuimos por habitaciones y deshicimos las maletas. Aprovechamos para ver todas las estancias del alojamiento y tomamos algo en el restaurante hasta la hora de la comida. El entorno era encantador. Frente a nuestro alojamiento teníamos las Lagunas, y aunque estaban bastante vacías por la poca lluvia de este año, nos permitió también realizar actividades a su alrededor.

Poco tiempo después y tras descansar un ratito, hicimos una primera ruta de senderismo hasta el propio pueblo de Villafranca de los Caballeros. Allí visitamos la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y tomamos algo en la plaza del pueblo. Tras la cena, muchos de nosotros aprovechamos para pasear por los alrededores de la Laguna y nos marchamos a dormir.

Al día siguiente y tras el desayuno, aprovechamos el entorno para hacer una dinámica grupal y poder conocernos mejor. Fue muy divertido y fomentó muchísimo la participación de todos. Además de conocernos, reímos muchísimo. También, salimos a recorrer los alrededores y realizar una visita a la Laguna de gran extensión. Aquellos que prefirieron, pudieron disfrutar del relax y la naturaleza en el propio alojamiento, donde jugaron al billar, futbolín y las cartas.

Poco después de comer, realizamos una segunda ruta de senderismo hasta el pueblo, donde visitamos la Plaza del Ayuntamiento y la Ermita del Santo Cristo de Santa Ana. Por supuesto, entre visita y visita, y debido a la distancia entre nuestro alojamiento rural y el pueblo, hicimos una parada para tomar algo y descansar. Hay que destacar, que, muchos de los usuarios prefirieron no hacer esta segunda ruta de senderismo y prefirieron quedarse en el alojamiento realizando actividades más tranquilas, como juegos de mesa, pasear distancias más cortas, o simplemente disfrutar de la naturaleza.

Tras la cena, el plan fue como el día anterior. Muchos de nosotros aprovechamos para disfrutar de la noche tan estupenda que hacía mirando las estrellas y comentando cosas del día, mientras que otros prefirieron irse a descansar.

El domingo 29, fue nuestro último día de este viaje supervisado. Tras despertarnos y desayunar, decidimos rehacer las maletas para no dejarnos olvidado nada y aprovechar todo el tiempo hasta la tarde. Para ello, organizamos actividades en la naturaleza y poco después, realizamos varias batidas de juegos de mesa hasta el medio día, donde realizamos una pequeña fiesta de despedida, en la que tomamos pasteles y dulces típicos de la zona en los merenderos de la Laguna. Allí pudimos disfrutar de una agradable y templada temperatura en un entorno tranquilo y soleado.

Poco después de comer, nos esperaba el bus privado que nos llevaría hasta Madrid.

Ahora tendremos que esperar a que llegue el próximo viaje supervisado que se realizará en el mes de Marzo de 2018 y en el que por supuesto, nos gustaría que participases. El destino será Cáceres.

¿Te lo vas a perder?

¡Queremos contar contigo!

VALORACIÓN

La valoración final que nos hicieron los usuarios del viaje fue de un 9,05 sobre 10.

Entre algunas de los comentarios que nos dejaron se encuentran: “Me lo he pasado fenomenal”, “Me ha encantado venir a un sitio con tanta tranquilidad”, “Me ha gustado mucho el viaje”, “Me he sentido muy asistido”, “Me he sentido muy a gusto con la ayuda de los monitores”

Equipo MentalMadrid

MentalMadrid

Villafranca de los Caballeros

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies