Viaje Supervisado: Llanes

Del 15 al 19 de Agosto de 2017

¿Por qué Llanes?

El destino elegido para nuestro segundo viaje supervisado de verano fue Llanes, una pequeña Villa de Asturias, monumental y marinera. Su entorno rico en montañas, ríos, cuevas, monumentos naturales y paisajes protegidos, permitía dedicar tiempo para la diversión y también para la desconexión.

Nuestro alojamiento, situado a 300 metros de la playa y muy próximo al centro de la ciudad, junto con las agradables temperaturas del entorno, propiciaron que eligiésemos este destino para disfrutar de uno de nuestros viajes supervisados. Es por ello, que Llanes se adaptaba por completo a lo que buscamos en MentalMadrid para nuestros viajes supervisados.Viajes Supervisados Llanes

Vivencias

Durante todo el viaje supervisado pudimos disfrutar de unos días agradables de sol y playa, que además coincidieron con las fiestas patronales y pudimos participar y disfrutar de ellas.

Durante el trayecto, hicimos las paradas necesarias para poder comer algo y descansar del viaje, aunque lo cierto es que íbamos disfrutando de las vistas del camino y el trayecto se nos hizo muy ameno.

Llegamos a primera hora de la tarde, y una vez allí nos distribuimos por habitaciones y dedicamos un tiempo al descanso.

Aprovechamos esa tarde para tener un primer acercamiento a la playa y poder pasear por el centro de la ciudad, donde tuvimos la oportunidad de tomar algo antes de volver al alojamiento para la cena. Tras cenar, un grupo de chicos junto con un monitor, salieron a tomar algo por el centro mientras el resto prefirió quedarse descansando con el resto de monitores.

Al día siguiente nos dividimos en dos grupos, por un lado aquellos que querían ir a la playa y por otro aquellos que preferían quedarse por el paseo marítimo tomando algo. Aprovechando que era el día grande de las fiestas patronales de San Roque, pudimos disfrutar del gran ambiente que había en las calles así como del pasacalles que hizo la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio. Por la tarde, tras comer y descansar, nos fuimos a pasear por la playa del Sablón hasta llegar a la Plaza Fuerte y a continuación fuimos a ver los Cubos de la Memoria.

El jueves 17 teníamos planificado bajar a la playa por la mañana pero, debido a que el tiempo no acompañaba, decidimos emplear la mañana en pasear por el Casco Histórico de la ciudad. En primer lugar subimos al mirador del Paseo de San Pedro, donde pudimos disfrutar de unas vistas privilegiadas donde el verde y el azul eran los protagonistas. Posteriormente nos adentramos en el Casco Histórico, viendo entre otros, la Casa del Cercau, la Casa Municipal, la Plaza de Santa Ana (donde aprovechamos para tomar algo tras ver el Palacio de Gastañaga) y a continuación hacia el Puerto Deportivo. Por la tarde, visitamos la Basílica de Santa María del Concejo, la Plaza de la Magdalena donde vimos la capilla del mismo nombre, la Plaza de San Roque donde pudimos ver la capilla de este santo, y por último la Ermita de Nuestra Señora de la Guía. Los chicos aprovecharon todo el día para ir comprando souvenirs en las tiendas.

Como cada noche, tras la cena se hicieron dos grupos: aquellos que querían salir a tomar algo en una terraza cercana, y aquellos que querían descansar. Ambos grupos estuvieron acompañados por monitores.

El viernes 18 disfrutamos del último día completo en la ciudad, de modo que por la mañana fuimos a la playa y por la tarde MentalMadrid organizó una fiesta de despedida en el alojamiento.

Como siempre nos gusta aprovechar al máximo, el sábado por la mañana, antes de volver a Madrid, estuvimos tomando algo en una pastelería cercana al alojamiento.

Ahora esperamos que llegue el próximo viaje supervisado que se realizará en el mes de Octubre y en el que por supuesto, nos gustaría que participases. El destino será Villafranca de los Caballeros (Toledo).

¿Te lo vas a perder?

¡Te esperamos!

VALORACIÓN

La valoración final que nos hicieron los usuarios del viaje fue de un 8,97 sobre 10.

Entre algunas de los comentarios que nos dejaron se encuentran: “Me han gustado muchísimo las actividades”, “Llanes ha sido precioso y con vuestra ayuda aun más”, “El viaje ha sido fantástico”, “Me he sentido muy bien con los monitores”,

Equipo MentalMadrid

MentalMadrid

Llanes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies