Viaje Supervisado a Cáceres

Del 27 de Marzo al 1 de Abril de 2018

¿Por qué Cáceres?

El destino elegido para nuestro viaje supervisado en Semana Santa del año 2018 fue Cáceres.

Cáceres es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad que contiene uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y el Renacimiento más importantes del mundo. Su casco histórico es uno de los centros mejor conservados de toda España y es por eso que Cáceres ha sido una de las ciudades más utilizadas para rodar series y películas de televisión. Por otra parte, la Semana Santa de Cáceres fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2011. En 2015, Cáceres consiguió el título de la Capital Española de la Gastronomía. Además, a esto le unimos que por su circunstancia geográfica y su demografía la hicieron una candidata ideal para lo que buscamos en MentaMadrid en nuestros viajes supervisados, disfrutar de unas vacaciones en un entorno tranquilo y agradable.

Cáceres

Vivencias.

Durante nuestro viaje supervisado, tuvimos unos días con bastante inestabilidad climatológica, aunque tuvimos la gran suerte de que solo nos llovió una tarde, lo que nos permitió disfrutar de cada rincón de aquella maravillosa ciudad.

Tras llegar a Cáceres y conocer un poco más el alojamiento, teníamos preparada una maravillosa comida de bienvenida. Posteriormente y tras descansar algo, nos iniciamos a visitar el casco histórico que se encontraba a 10 minutos andando desde nuestro alojamiento. Pudimos disfrutar de las terrazas de la preciosa Plaza Mayor de la ciudad y posteriormente salimos a vislumbrar la procesión del Santísimo Cristo del Amor, desde la capilla de San José. Poco después nos marchamos hasta nuestro alojamiento para cenar y descansar, ya que después del viaje nos encontrábamos algo cansados.

Al día siguiente, tras el desayuno, tuvimos una visita guiada por todo el centro histórico de Cáceres. Visitamos la Plaza Mayor, el Palacio de los Golfines, la Plaza de San Mateo, la Concatedral de Santa María, el Palacio Episcopal, el Museo de Cáceres y la Iglesia de San Mateo, donde vimos la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Expiración. Posteriormente aprovechamos para tomarnos algo por la zona centro.

Poco después de comer, y debido a que había previsión de lluvia, tuvimos que cambiar la agenda, por lo que hicimos una merienda sorpresa a los usuarios, que en un principio la teníamos programada para el penúltimo día como despedida. Allí compramos bebidas y dulces típicos de la zona y disfrutamos de un tranquilo y agradable momento de charla grupal que empleamos para conocernos todos mucho más. También utilizamos este tiempo para realizar juegos de mesa.

El sábado, poco después de desayunar, aprovechamos la mañana para visitar toda la zona de Cánovas del Castillo y así poder visitar tiendas para comprar suvenires, ya que había un mercado artesanal y diferentes tiendas de interés. En esta ocasión, decidimos ir por la zona centro para aprovechar al máximo nuestra estancia y poder vislumbrar cosas que aun nos habían quedado en nuestra visita guiada. Por el camino, paramos en alguna de la cafetería de las zonas para hacerlo más ameno y a demanda de los usuarios.

Tras la comida, pese a que teníamos programado subir a la Ermita de la Virgen de la Montaña, los usuarios prefirieron ir a la zona centro donde se realizaron dos grupos. Aquellos que quisieron ver el futbol y los que quisieron seguir visitando el centro de Cáceres, donde pudimos ver el Arco de la Estrella, el Arco de Santa Ana, la Casa del Mono y posteriormente tomamos un helado en la Plaza Mayor.

Y para despedirnos y quedarnos con mejor sabor de boca, se dio la opción de elegir a los chicos que hacer en la última mañana de nuestro viaje supervisado. Para ello se volvió a realizar dos grupos, aquellos que prefirieron quedarse en las intermediaciones del alojamiento descansando y aquellos que quisieron aprovechar para comprar los últimos regalos y llevarse un gran recuerdo de este viaje. Además, fuimos a ver la procesión del Cristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría, que salían desde la Iglesia de San Mateo.

Ahora solo nos quedará esperar al próximo viaje supervisado, que se realizará en el mes de Junio y en el que nos gustaría contar con tu presencia. El destino será Benicassim. ¿Te lo vas a perder?

¡Te esperamos!

VALORACIÓN

La valoración final que nos hicieron los usuarios del viaje fue de un 9,16 sobre 10.

Entre algunos de los comentarios que nos dejaron se encuentran: “El viaje me ha gustado mucho y me he sentido muy a gusto con los monitores”; “Me ha encantado Cáceres y el viaje en general”; “Los monitores han hecho que me sienta maravillosamente bien”; “Me ha encantado y he estado muy impresionada”; “He pasado unos días estupendamente, mejor imposible

Equipo MentalMadrid

MentalMadrid

Cáceres

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies