Viaje Supervisado a Granada

Del 12 al 16 de Octubre de 2016

¿Por qué Granada?

Elegimos la ciudad de Granada ya que constituye uno de los núcleos receptores de turismo más importantes de España por sus grandes y hermosos monumentos allí presentes. De entre sus construcciones históricas, La Alhambra es uno de los más importantes del país, considerándose una de las grandes maravillas del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984.

Siendo capital del Reino Zirí de Granada durante el siglo XI y Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV, nos deja ver construcciones llenas de historia y riqueza como es su Catedral, entre otras, considerada como la primera iglesia renacentista de España. Además, nos permite disfrutar de los barrios tan emblemáticos donde cada rincón nos asombra por la belleza que desprende. Todo ello hace que Granada se ajustara a lo que desde MentalMadrid buscamos en nuestros viajes supervisados: conocer, aprender y disfrutar de todos los rincones de España.

cartel granada

Vivencias

El comienzo del viaje estuvo pasado por agua. Llevamos un camino con bastante lluvia, pero el mal tiempo no nos impidió disfrutar de la compañía, cánticos y chistes que transformaron un largo camino en un tiempo de alegría, diversión y bienestar entre compañeros. La lluvia también nos esperaba en Granada, aunque no todo iba a ser agua… Por la tarde, tras la llegada, el tiempo nos permitió visitar todos los alrededores de la Residencia-Albergue donde nos hospedábamos, así que aprovechamos para conocer la zona y tomar algún refresco por los famosos bares de Granada.

Los días posteriores, aunque también tuvimos lluvias esporádicas, pudimos conocer más en profundidad los lugares tan recónditos de aquella ciudad, así como disfrutar de la gente que allí habita.

Hicimos una visita guiada por la zona centro y el famoso barrio de El Albaicín, donde compramos algunos suvenires y algún recuerdo del que se presagiaba iba a ser un viaje con encanto (y así fue). Algunos de los monumentos,  plazas y calles que visitamos fueron: Catedral de Granada y Capilla Real, Casa de Zafra, Corral del Carbón, Plaza Bib-Rambla, Gran Vía, Avenida de los Reyes Católicos, Convento de la Encarnación, Convento de las Tomasas, y otros muchos más.

Otro de los días teníamos reservada la visita a La Alhambra, majestuoso monumento del que todos quedamos enamorados. Allí nos movimos por todo el complejo visitando el Palacio de Carlos V, los hermosos Jardines del Generalife, el museo de la Alhambra, la Alcazaba y el museo de Bellas Artes.

Y claro, no todo iba a ser visitar monumentos… Tuvimos tiempo para todo. Alguna noche salimos a tomar algo por la zona y hasta reservamos tiempo para fiesta y baile. ¡Qué bien lo pasamos!

Ahora solo nos queda el recuerdo y esperar al próximo año para poder seguir disfrutando de lugares con encanto y por supuesto, disfrutar de tu presencia.

¡No lo dudes… anímate y pregúntanos cuándo es nuestro próximo viaje y dónde se realizará! ¡Tú puedes disfrutar tanto como nosotros! ¡Contamos contigo!

VALORACIÓN

La valoración final que nos hicieron los usuarios del viaje fue de un 9,73 sobre 10.

Entre alguno de los comentarios que nos dejaron se encuentran: “Los monitores han sido tan maravillosos que tengo tantas palabras buenas que decir que son infinitas”, “Han sido unas personas excelentes”, “He pasado unos de los días más felices de mi vida”, “Me he sentido muy respaldado”, “Me han gustado mucho las actividades”, “Volveré a viajar con MentalMadrid todas las veces que sea posible”

Equipo MentalMadrid

MentalMadrid

Granada