Viaje a Costa del Azahar: Benicarló y Peñíscola

Del 30 de Junio al 04 de Julio de 2016

¿Por qué la Costa del Azahar?

El destino que elegimos fue la Costa del Azahar, en concreto nos hospedamos en la Residencia-Albergue Sant Crist del Mar de Benicarló.

Benicarló es un pueblo costero tranquilo, con origen en los poblados ibéricos del Puig y de la Tossa, escenario de numerosas acciones bélicas, como el asalto de cabrera en la Primera Guerra Carlista. Benicarló, abierta al mar, nos ofreció un paisaje costero de suaves playas de arena, así como zonas arboladas de reposo en el interior. Uno de los días aprovechamos para disfrutar de la ciudad de Peñíscola muy rica en cultura y famosa por sus playas blancas y sus comercios artesanales, donde visitamos el Castillo del Papa Luna, segundo monumento más visitado de España tras La Alhambra de Granada.

La costa del azahar se adapta por completo para lo que desde MentalMadrid buscamos en nuestros viajes supervisados.

 

Cartel MentalMadrid Costa Azahar

Vivencias

Desde el comienzo del viaje pudimos disfrutar con nuestros usuarios de un clima alegre y amigable. Los viajes que realizamos a la costa, suelen ser algo más numerosos que los del resto del año, pero ello no nos impidió cumplir el objetivo final, crear cohesión de grupo y ampliar nuestra red social.

El tiempo nos acompañó casi todo el tiempo. Aunque alguna noche sufrimos las famosas tormentas veraniegas, ésto no nos impidió realizar nuestra vida nocturna, de la que disfrutamos a diario tanto por el centro urbano de la ciudad, como por su paseo y puerto marítimo, donde paseamos y disfrutamos de las famosas horchatas de la zona.

A diario aprovechábamos las horas para disfrutar del ambiente costero y se crearon grupos adaptados a las apetencias de los usuarios, siempre guiados por monitores, para aquellos que querían disfrutar de la arena y el agua, así como para los más tranquilos que quisieron aprovecharse del ambiente del paseo y sus chiringuitos para tomar algún refresco.

Para los más aventureros, realizamos juegos en el agua y aprovechamos el día que había oleaje para disfrutar de risas aseguradas. Desde la arena, entre otros, realizamos partidos de Voley, pases de Fribee y juegos de cartas y para aquellos más tranquilos que buscaban el descanso, distribuimos con nuestras sombrillas zonas de sombras.
Entre otras cosas, Benicarló y Peñíscola nos dieron la oportunidad de conocer dos ciudades encantadoras, llenas de monumentos históricamente importantes, así como de disfrutar de la amabilidad de su gente.

Por supuesto, el tiempo nos dio para todo. Y es que no solo queríamos disfrutar de la arena y el mar, sino que queríamos conocer un poco más la cultura  y sus grandes y emblemáticos edificios históricos.

Los monumentos que visitamos en Benicarló fueron la Iglesia de San Bartolomé así como el Ayuntamiento, la plaza de la Constitución y el Mercat Vell. En Peñíscola, pudimos deleitarnos de su hermoso casco histórico donde se encuentra la Casa de las Conchas o el tan famoso Castillo del Papa Luna, al que nuestros usuarios accedieron al mismo sin coste alguno.

El día que realizamos la excursión de Peñíscola, además de disfrutar de sus playas de arena blanca y de la visita al casco histórico de la ciudad, comimos en el famoso Restaurante 3 Cantons, que previamente teníamos reservado, del que disfrutamos no solo de su comida de buffet libre, sino de su privilegiada ubicación pegada al paseo marítimo.

Y entre playas, visitas culturales, salidas y vueltas por el paseo y puerto marítimo, paradas en los chiringuitos y bares de cada zona, también tuvimos tiempo de pararnos a comprar algún souvenir, ya que todos quisimos llevarnos algún recuerdo de aquel maravilloso lugar que recordaremos con tanto entusiasmo.

Y ahora solo nos queda esperar al próximo año para disfrutar de nuevo de unos días de costa… Pero, no esperes tanto. Infórmate sobre nuestro próximo viaje. ¡Queremos contar contigo!

 

VALORACIÓN

La valoración final que nos hicieron los usuarios del viaje fue de un 8,48 sobre 10

Entre algunas de los comentarios que nos dejaron se encuentran: “Me han gustado mucho las actividades y los monitores son muy simpáticos, pacientes y serviciales”, “Las actividades han estado fenomenal  y me he sentido muy bien con los monitores”, “Me ha gustado mucho el viaje”, “Me he sentido muy asistido”, “Me he sentido muy a gusto y satisfecha con la ayuda de los monitores”

Equipo MentalMadrid

MentalMadrid

Benicarló