Viaje Supervisado a Salamanca

Del 13 al 16 de Abril de 2017

¿Por qué Salamanca?

En el viaje supervisado organizado en Semana Santa, este año nos decantamos por Salamanca. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Cuenta con un importante patrimonio histórico-arquitectónico, entre el que destacan sus dos Catedrales (la nueva y la vieja), la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y el Convento de San Esteban, entre otros. Además de ello, alberga la Universidad más antigua de España, creada en 1218 por Alfonso IX de León. Además, en 2002 fue nombrada Capital Europea de la Cultura.

El hecho de que, además de ser una ciudad rica en historia y cultura, desde 2003 su Semana Santa fuese declarada de Interés Turístico Internacional la convierten en un destino perfecto al que viajar en esas fechas, y conseguir el objetivo de nuestros viajes supervisados: aprender, conocer y disfrutar de todos los rincones de España.

viajes supervisados

Vivencias:

Si hay algo que destacar de este viaje supervisado, fue el agradable tiempo primaveral que nos hizo durante los 4 días que disfrutamos de esta hermosa ciudad. Tras llegar a Salamanca para comer, aprovechamos para conocer los alrededores de la Residencia-Albergue donde nos hospedábamos. Una vez deshicimos nuestras maletas y descansamos un poco del viaje, nos dirigimos hacia el centro urbano y donde pudimos apreciar la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis desde la salida de la Parroquia de San Juan de la Mata.

Al día siguiente, aprovechamos para comenzar nuestro recorrido histórico por la ciudad de Salamanca. Comenzamos visitando su famosos Puente Romano, desde el que vislumbramos la maravillosa estampa Salmantina acercándonos también a uno de los miradores cercanos al mismo. Posteriormente tuvimos una visita guiada por la Catedral Nueva y sus alrededores, donde además nos encontramos con otra de las procesiones que salen en la madrugada del Viernes Santo, Nuestra Señora de los Dolores o más conocida como Piedad. Más tarde, y tras volver al alojamiento para comer y descansar, aprovechamos la tarde para seguir con nuestra visita guiada, así como para realizar algunas compras de suvenires.

El sábado por la mañana, nos dirigimos en nuestra visita guiada a la Plaza Mayor y sus alrededores, donde pudimos disfrutar de un desayuno de la zona. Por el camino a la misma, disfrutamos del ambiente de la Rua Mayor, la famosa Casa de las Conchas, la fachada de la Universidad, así como entramos en el precioso Huerto de Calisto y Melibea.

Claro, que no todo iba a ser ver monumentos, por la tarde hicimos una fiesta de despedida en la Residencia-Albergue donde nos hospedábamos, y aprovechando el cumpleaños de uno de nuestros usuarios, la celebración fue doble. ¡Qué bien lo pasamos!

Quisimos aprovechar cada minuto, por lo que, el último día, volvimos al centro histórico y pudimos apreciar la procesión de la Virgen de la Alegría.

Ahora, lo recordamos con mucha felicidad y esperamos con entusiasmo nuestro próximo viaje supervisado de verano, que será a la Costa Blanca: Moraira y Calpe, por lo que no lo dudes e infórmate. ¡Queremos contar con tu presencia!

¡Tú puedes disfrutar tanto como nosotros! ¡Contamos contigo!

VALORACIÓN

La valoración que nos hicieron los usuarios del viaje fue de un 9,17 sobre 10.

Entre algunos de los comentarios que nos dejaron se encuentran: “Me he sentido muy acompañado por los monitores”; “Calidad excepcional del viaje”; “Volvería a viajar con MentalMadrid millones de veces”; “Las actividades han estado fenomenal”; “Me ha gustado mucho y me he sentido muy satisfecha y relajada”

Equipo MentalMadrid

MentalMadrid

Salamanca